La Cooperadora del Saporiti entregó una Servocuna

La Cooperadora del Saporiti entregó una Servocuna

Por Redacción

Con la presencia de las integrantes de la Asociación Cooperadora y personal del servicio de Neonatología se realizo la entrega de la Servocuna en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio.

Recordemos que la Servocuna fue entregada en la pasada cena benéfica “Las Mil y Una Noches” que organizó la Asociación Cooperadora. En esa cita se hizo entrega de la orden de compra y en el día de hoy llego el tan ansiado equipamiento. Es importante destacar que el equipo adquirido alcanzo la significativa suma de $ 107.000.

La Dra. Gabriela Felici, Coordinadora del Servicio de Neonatología, destaco la importancia de contar con este nuevo equipamiento y volvió a agradecer todo el apoyo que continuamente realiza la Cooperadora con el Hospital, pero principalmente con el servicio que ella dirige.

Las servocunas son incubadoras abiertas provistas de estufas, de las cuales se puede regular la temperatura. Son utilizadas para realizar cuidados especiales a los bebés recién nacidos, como cambiar sueros, vendajes o colocar vías de hidratación. El objetivo consiste en que los niños no sientan el cambio de temperatura, y de esta manera lograr prevenir, por ejemplo, los enfriamientos.

Este nuevo equipamiento permitirá la recepción y atención del recién nacido inmediatamente después del parto, el cual facilitara ofrecer los cuidados esenciales con la mayor calidad. Además cuenta con instrumentos para detectar los parámetros vitales y mantener las condiciones adecuadas de atención en los primeros minutos de vida (oxigenación, humedad, temperatura, control de signos vitales, entre otros).

Sin dudas con este nuevo equipo, el servicio de Neonatologia sigue renovando recursos y de esta manera puede ofrecer mejores servicios a todos los recién nacidos que llegan al Hospital.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com