Cierre de actividades de la UNCuyo en NEJ

Cierre de actividades de la UNCuyo en NEJ

Por Redacción

Tras tres intensos meses de trabajo, estudiantes universitarios culminaron las actividades recreativas que han compartido con personas con discapacidad del departamento de Junín. Los trabajos se han llevado a cabo en el marco del proyecto “Incluir en el territorio: hay equipo” que pertenece a dicha casa de altos estudios.

Durante los últimos tres meses, la sede de la Asociación Niños Especiales de Junín (NEJ) recibió a estudiantes voluntarios de la Universidad Nacional de Cuyo quienes interactuaron con las personas que asisten a la institución esteña. El equipo estaba compuesto por tres personas: dos estudiantes del Profesorado Terapéutico en Mentales y Motores, de la Facultad de Educación Elemental y Especial, y un estudiante del Profesorado en Teatro, de la Facultad de Artes y Diseño.

El accionar de los jóvenes estudiantes en NEJ fue el de trasladar una propuesta de expresión corporal acorde a las necesidades actuales de quienes asisten a dicha institución. Una vez a la semana, se llevaron a cabo los trabajos de integración correspondientes a esta iniciativa que ha llevado a cabo el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

El balance ha sido positivo, según han indicado los protagonistas, ya que se ha logrado cumplir con los objetivos y se buscaba que las personas que asisten a NEJ puedan colaborar con otra institución del medio que trabaje con población vulnerable, llevando una presentación a partir de su experiencia con la propuesta de  expresión corporal del equipo de becarios de la UNCuyo.

Audio: Alejandra Cocco (Coordinadora de gestores provinciales de la UNCuyo) y  Macarena Merlo (estudiante avanzada de Teatro).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com