Por Redacción
Tras tres intensos meses de trabajo, estudiantes universitarios culminaron las actividades recreativas que han compartido con personas con discapacidad del departamento de Junín. Los trabajos se han llevado a cabo en el marco del proyecto “Incluir en el territorio: hay equipo” que pertenece a dicha casa de altos estudios.
Durante los últimos tres meses, la sede de la Asociación Niños Especiales de Junín (NEJ) recibió a estudiantes voluntarios de la Universidad Nacional de Cuyo quienes interactuaron con las personas que asisten a la institución esteña. El equipo estaba compuesto por tres personas: dos estudiantes del Profesorado Terapéutico en Mentales y Motores, de la Facultad de Educación Elemental y Especial, y un estudiante del Profesorado en Teatro, de la Facultad de Artes y Diseño.
El accionar de los jóvenes estudiantes en NEJ fue el de trasladar una propuesta de expresión corporal acorde a las necesidades actuales de quienes asisten a dicha institución. Una vez a la semana, se llevaron a cabo los trabajos de integración correspondientes a esta iniciativa que ha llevado a cabo el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.
El balance ha sido positivo, según han indicado los protagonistas, ya que se ha logrado cumplir con los objetivos y se buscaba que las personas que asisten a NEJ puedan colaborar con otra institución del medio que trabaje con población vulnerable, llevando una presentación a partir de su experiencia con la propuesta de expresión corporal del equipo de becarios de la UNCuyo.
Audio: Alejandra Cocco (Coordinadora de gestores provinciales de la UNCuyo) y Macarena Merlo (estudiante avanzada de Teatro).