El Concejo de Rivadavia distinguió a Stéfano Urtubey

El Concejo de Rivadavia distinguió a Stéfano Urtubey

Por Redacción

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, realizó un reconocimiento institucional al joven Stefano Urtubey, por los  recientes logros obtenidos. Medalla de oro en el Campeonato Americano y Sudamericano de salto hípico y medalla de bronce en la categoría Children por equipos de la “Copa de Las Naciones”.

El jinete rivadaviense, Stéfano Urtubey integró el equipo argentino que logró la medalla de oro en la categoría Children, en el cual, Argentina tuvo una muy buena actuación y un dominio abrumador en las pruebas de Pre-children y Children en el Campeonato Americano y Sudamericano de salto hípico, competencia que se realizó en el Complejo Haras “El Capricho”, en la localidad Capilla del Señor, donde Stéfano Urtubey logró un hito para el salto hípico de nuestro país. Por primera vez reinaron en el podio “Children” de este certamen al imponerse a Brasil en la lucha por la medalla de oro. Completaron el clasificado de otra fracción de Argentina y Brasil, Chile y Bolivia. El equipo argentino reinó en el podio del Campeonato Americano por primera vez. El elenco estuvo formado por Lautaro Peña, Richard Kierkegaard, Stéfano Urtubey y Joaquín López. 2015 será un año para recordar para estos jóvenes. A principios de febrero, Stéfano Urtubey, integrando el equipo de la Federación Ecuestre Argentina, junto al cordobés Lautaro Peña y los bonaerenses Richard y Leslie Kierkergaard, consiguió la medalla de bronce en Wellington, Estados Unidos, siendo el único representante de la región Cuyo en esa competencia.

Este deportista rivadaviense, entrenado por Sergio Mesa, tras un cometido de alta técnica y un gran dominio de su cabalgadura, recientemente se consagró campeón del Torneo Argentino Federal 2015, realizado en la pista del Club Hípico Mendoza, con el caballo “Dictador” y, subcampeón, también en la categoría Children, con “Mística Nepal”, representando a la zona Cuyo. El joven Stéfano Urtubey, de apenas 14 años de edad, oriundo del departamento Rivadavia, representante de la Cabaña Ecuestre “El Establo” de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, obtuvo la medalla de bronce en la categoría Children por equipos de la “Copa de Las Naciones”, que se desarrolló en Wellington, Palm Beach, Estado de Florida, Estados Unidos, entre el 15 y el 27 del pasado mes de febrero.

La nueva promesa de la equitación local acumuló el puntaje necesario para representar al país en este certamen de jerarquía internacional por su condición de campeón 2014 del Cordillerano de San Juan (1,10 metros de altura); campeón 2014 del torneo Aniversario del Jockey Club San Juan (1,10 y 1,20 metros de altura) y sub-campeón del tradicional certamen Federal 2014 (1,10 metros de altura) que se realizó en Córdoba y que este año tendrá su sede en Mendoza. Stéfano cursa el primer año en el Colegio “Casa de María”, de Rivadavia y como deportista se ha convertido en el gran ejemplo y el modelo a seguir de su pequeño hermano, Francesco Urtubey, de tan solo 8 años, que en apenas 10 meses de aprendizaje en la cabaña “El Establo” ya supera sus primeras vallas de 0,80 y 0,90 metros de altura. Desde muy niño se enamoró de los caballos cuando su papá Ricardo lo llevaba al Polideportivo de Rivadavia, donde aprendió a montar con solo 3 años de edad. A los 5 años empezó a cabalgar en el Club Hípico del Este y más tarde se incorporó a “El Establo”, donde de manera progresiva mejoró y perfeccionó su estilo sobrio, perfecto y muy elegante.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com