El Programa de Adolescencia y Adicciones entrego mural en el Saporiti

El Programa de Adolescencia y Adicciones entrego mural en el Saporiti

Por Redacción

Se trata de uno de los murales realizado el pasado mes de mayo dentro del Foro Adolescente sobre Consumos Problemáticos que se desarrollo en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

El Hospital Saporiti resulto ganador del sorteo de uno de los siete murales que fueron elegidos en el concurso de grafitis. En la entrega estuvieron presentes el Gerente Asistencial del Hospital, Dr. Aníbal Videla, Dra. Marta Díaz, Dra. Ruth Villagra y Lic. Marisa Leiva quienes junto a integrantes del Programa de Adolescencia y Adicciones colocaron el mural en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio.

El Foro se centró en una de las dos líneas de trabajo que tiene el Programa de Adolescencia, que es el trabajo con jóvenes con el objetivo de que se representen sus necesidades en salud y lo que el sistema sanitario tiene para ofrecerle.

El objetivo era trabajar en tres líneas, control de salud, consumo e intento de suicidio y causales de muerte en la adolescencia relacionadas al consumo, en donde los chicos debían identificar cuáles son sus consumos problemáticos y que planteen soluciones y líneas de trabajo desde su perspectiva.

En este Foro participaron adolescentes de San Carlos, Rivadavia, Las Heras, Lavalle, Luján, Maipú y chicos de la Dinaf, que abordaron la temática de consumos problemáticos y volcaron las ideas en la realización de letras de rap y los mencionados murales mediante grafitis. Además al finalizar la jornada fueron elegidos representantes de los distintos departamentos para armar un consejo de adolescentes que trabaje de forma permanente para delinear la política de salud en relación al tema.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com