El viento tiró la antena de Radio Galileo Rivadavia

El viento tiró la antena de Radio Galileo Rivadavia

Por Redacción

El pesado instrumento se quebró en dos y la parte superior se precipitó sobre un hogar colindante. La punta quedó insertada en el colchón donde descansaba un pequeño de seis años, que salvó su vida milagrosamente. Existían denuncias previas por su mala ubicación.

La familia Sarmiento descansaba esta madrugada en su casa de calle España al 145 del departamento de Rivadavia. El viento azotaba con fuerza, pero nunca imaginaron lo que ocurrió a las 4 de la mañana, que por muy poco no terminó en tragedia. Una antena de radio apostada junto a la vivienda cedió y cayó sobre el hogar. La punta del imponente instrumento quedó incrustada en el colchón de la cama donde dormía un niño de seis años y su madre, que salvaron su vida milagrosamente.

El temporal de lluvias, granizo y fuertes ráfagas que afectó a gran parte de la provincia no le fue ajeno al este mendocino. Fue ese el motivo de que la torre de 50 metros de altura, perteneciente a la radio Galileo, se quebró y la parte superior cayó sobre la casa de los Sarmiento.

El armatoste de hierro y metal destrozó la pared y se coló en la habitación, sorprendiendo a los moradores. Los damnificados afirman que ya habían radicado varias denuncias en la Justicia y el municipio para que se retirara la antena, pero nunca recibieron respuestas positivas. Ahora iniciarán acciones legales contra la radio y la comuna, para que los indemnicen por los daños y perjuicios provocados.

Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar para retirar los restos de la antena y confirmaron que, por centímetros, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Fuente: Jornada On Line.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com