Quinta victoria consecutiva de Rivadavia en el Federal

basquet - Rivadavia

Quinta victoria consecutiva de Rivadavia en el Federal | FOTO: Gentileza Salto Inicial.-

Por Redacción

Rivadavia continúa invicto en el Torneo Federal. En la noche del viernes, venció en rodeo ajeno a San Martín de La Rioja por 70 a 59. Ronco fue el máximo anotador de la noche con 18 puntos. Este domingo visita a Facundo de la misma provincia.

El local había iniciado mejor, el equipo de “Picana” Rodríguez se adelantó en el tanteador (18-15), gracias a las combinaciones de Vergara y Gervasio en ofensiva, y el buen trabajo de Abeiro bajando rebotes.

En el segundo período El Naranja emparejó las acciones. Ronco estuvo certero en ataque y Grenni acertado en la conducción del equipo. Por el lado del local, mostró a Vergara más activo y aprovechando sus oportunidades en tiros de dos puntos. Rivadavia se llevó el parcial pero se fueron al descanso de la primera mitad con el local arriba en el tanteador (32-31).

El tercer período tuvo un arranque furioso del “Tornado”, que se adelantó con un triple de Vergara y doble de Quinteros, logró sacar diferencias (40-33), sumado al buen trabajo de Bruno Rodríguez  en la conducción.

Fue allí cuando Rivadavia respondió con triples de Ronco y  Grenni, para evitar el “escape” de San Martín en el tanteador y reducir diferencias (46-43). Sobre el final, intercambiaron Bombazo por Bombazo, Mateo Rodríguez de un lado, y del otro Grenni, para cerrar el parcial iguales en 51.

En el último cuarto, Gervasio abrió el fuego con un doble, pero de inmediato Rivadavía respondió con dos triples de Facundo Alberici, lo que marcaría el inicio del camino hacia la victoria de la visita, que estuvo certero desde la línea de 6.75 en los últimos minutos. Que pase el que sigue, que Rivadavia sigue invicto.

SINTESÍS:

SAN MARTÍN DE LA RIOJA (59): Matías Vergara 11, Gustavo Martín 9, Juan Abeiro 6, Mateo Rodríguez 3, Mariano Gervasio 17 (FI), Francisco Quinteros 11, Bruno Rodríguez 0, Juan Meza 2, Franco Rodríguez 0, Raúl Luna 0, Marcos Gambino 0 y Tomás Rodríguez 0. DT: Enrique Rodríguez.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (70): Federico Grenni 13, Mirco Barreiro 11, Facundo Alberici 10, Fernando Ronco 18, Abel Trejo 10 (FI), Agustín Gómez 2, Andrés Llaver 0, Diego Arce 0, Maximiliano Torino 6. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Juan Pérez y Pablo Silva.

Parciales: 18-15; 32-31 y 51-51.

Tiros libres: San Martín 12/22, Rivadavia 11/15.

Cinco Faltas: no hubo.

Estadio: Cristóbal Romero.

Fuente: Prensa San Martín de La Rioja.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com