Mendoza sumó 51 agentes sanitarios

agentes sanitarios

Por Redacción

Los mismos son provenientes de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Las Heras, Capital, Junín y Luján. El Ministerio de Salud realizó, el acto de entrega de certificados de finalización del curso de Agentes Sanitarios a 51 estudiantes que ya pueden ejercer ese rol.

Los mismos son provenientes de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Las Heras, Capital, Junín y Luján, han cursado desde abril, rendido y aprobado el Curso de Capacitación como Agentes Sanitarios, cumpliendo 442 horas de cursado según lo dispuesto por el Decreto 1762/11 del Ministerio de Salud y DGE de la Provincia de Mendoza.

Del acto participó  la coordinadora del Programa Agentes Sanitarios, Roxana Ianardi y el coordinador del área de Godoy Cruz, Luis Reta.

El desarrollo de este programa se propone brindar formación en el campo de la Atención Primaria de la Salud, con herramientas pedagógicas del constructivismo y de la educación popular. Se busca mediante el trabajo en terreno la orientación de conocimientos para la tarea comunitaria.

La propuesta se basa en que el aprendizaje es una construcción constante entre la teoría y la práctica, para lo cual, es necesario la reflexión crítica permanente enmarcada en el conocimiento de las problemáticas locales y el derecho a la salud de la población.

Es competencia de los agentes sanitarios motivar y ejecutar acciones de promoción y protección de la Salud, proporcionar cuidados esenciales preventivos y actuar en el socorrismo para diferentes grupos sociales, específicamente en el territorio donde reside su comunidad de pertenencia.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com