Aniversario de las Voluntarias del Hospital Saporiti

Aniversario de las Voluntarias del Hospital Saporiti

Por Redacción

Este 7 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Dr. Carlos Saporiti. El grupo de nobles mujeres nació hace cuarenta y un años por iniciativa del querido y recordado monseñor José Suracci, sacerdote con gran experiencia en la visita diaria a los enfermos, cuyo esfuerzo es y será un ejemplo de dedicación para todo el pueblo de Rivadavia.

En respuesta a la idea del monseñor Suracci, Alicia Iturrieta de Morán, una de las pioneras, vio como viable la posibilidad de realizar esta tarea. De esta manera el 7 de Noviembre de 1974 estas mujeres iniciaron sus visitas al Hospital. Entre las primeras tareas de este grupo de mujeres se destaco la creación del ropero de emergencia que aún está vigente.

Luego de observar que el Hospital presentaba graves fallas edilicias, las entusiastas voluntarias se abocaron a solucionarlas. De esta manera concretaron grandes obras en el edificio, entre ellas se destacaron la construcción del pabellón destinado a Rayos X y la instalación del equipo para su funcionamiento, traído de EEUU, como también crearon el oratorio en Maternidad, sin dejar de lado el incesante trabajo que llevaban a cabo con los pacientes del Hospital.

Es bueno recordar que no poseen un fondo fijo, ya que los recursos con los que cuentan provienen del Té Bingo Anual que realizan, donaciones y coronas de caridad.

Aniversario de las Voluntarias del Hospital Saporiti.

Aniversario de las Voluntarias del Hospital Saporiti-

 

 

 

 

 

 

Un dato importante y no menor, es que con la construcción del nuevo edificio del hospital, las voluntarias se quedaron sin su espacio físico que siempre tuvieron. Debido a la falta de espacio, las reuniones comenzaron a realizarse en un lugar que el sacerdote Aldo Vallone les cedió en las aulas de la iglesia departamental, hasta que en el año 2010  por iniciativa del entonces Director, Dr. Alejandro Derkaez, se logró destinar un espacio a estas voluntarias.

En la actualidad son 25 las integrantes que dedican su tiempo en ayudar al prójimo. Según el estatuto se puede ser parte del grupo a partir de los 18 años.

El Hospital Saporiti a través del Director, Dr. Daniel Chavez hizo llegar a las integrantes un ramo de flores en su aniversario, agradeciendo la noble labor que día a día llevan adelante en el nosocomio.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com