Prescribió la causa por la muerte de Bolognezi

Por Redacción

La causa por el crimen del joven José Luis Bolognezi, asesinado en el año 2002 en San Martín, prescribió, por lo que el hecho finalmente quedó impune. Ante esto, la familia decidió realizar una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Cuando la Justicia no funciona se llega a este paso”, indicó a SITIO ANDINO, Dante Bolognezi, hermano de la víctima.

Vale recordar que en julio del 2014, la Primera Cámara del Crimen de San Martín en el segundo juicio, el primero fue anulado, absolvió a los únicos acusados por el asesinato del joven, Carlos “Metralleta” Pérez y Abdo Girala, por lo que el crimen quedó sin culpables.

“Hubo encubrimiento, la Justicia no cumplió con su deber de preservar la pruebas a lo largo de la causa, se perdieron varias que eran fundamentales”, expresó Dante.

Según el hermano de la víctima, la notificación sobre la prescripción de la causa llegó hace unos días, por lo que el siguiente paso a dar será una presentación ante la CIDH contra el Estado argentino por dejar el crimen impune.

“A pesar de los esfuerzos no tuvimos ninguna respuesta por parte de la Justicia, y el Estado es el responsable de la Justicia”, señaló Bolognezi.

Prescribió la causa por la muerte de Bolognezi.

El crimen que conmovió al Este mendocino

José Luis Bolognesi tenía 19 años cuando el 14 de setiembre de 2002 fue encontrado asesinado en un descampado en pleno centro de la Ciudad de San Martín.

La causa de su deceso fue por asfixia y los motivos nunca estuvieron claros. No quedó ningún detenido por el crimen.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com