Habrá pago escalonado para los Municipales de Santa Rosa

MUNICIPALIDAD-DE-SANTA-ROSA

Por Redacción

Aún hay empleados de tres Municipalidades que no cobraron sus salarios del mes de octubre. Se trata de parte de los trabajadores de Luján de Cuyo, Guaymallén y Santa Rosa. En el primer caso la situación derivó en reclamos y pedido de perdón del intendente, en el segundo aún reina la incertidumbre sobre la fecha y en el tercero se llegó a un acuerdo para el pago escalonado.

Como efecto cascada de la situación provincial, los municipios atraviesan fuertes problemas financieros. Claro está que unos más que otros. Y en algunos casos queda evidenciado en la demora del pago de los sueldos a los trabajadores municipales. Como en el gobierno de Francisco Pérez que volvió a pagar en tandas este último mes, la mora en estos departamentos se repite.

Guaymallén

En el departamento conducido por Luis Lobos volvió a demorar la acreditación de los haberes. Si bien desde la comuna argumentan que tienen tiempo legal hasta el 10, el mal clima se apodera de algunos empleados que no tienen certezas de cuando se acreditarán.

Es que desde el municipio no pueden dar una fecha estimativa de pago, y argumentan que dependen del envío de fondos de la provincia.

A la fecha solo cobró un 37% de los 3900 en planta, es decir unos 1400 trabajadores de las categorías A a la F, en su mayoría operarios. El resto, funcionarios y empleados administrativos, no lo han hecho todavía y desde la Municipalidad no tienen hasta el momento certeza de cuándo lo harán.

«Hay que ver qué pasa en la Provincia y si en el transcurso del día tenemos novedades. Igual hasta el 10 tenemos tiempo de pagar», admitieron desde el municipio.

En tanto, parte de los empleados que no cobraron realizaron asambleas en sus lugares de trabajo.

Luján

Ayer Luis Lobos junto a su par de Luján, Carlos López Puelles, pasaron por el despacho del gobernador Francisco Pérez para reclamar fondos, pero no tuvieron novedades. Solo el lujanino pudo pagar gracias a un adelanto financiero del Banco Supervielle (agente financiero del municipio) luego de que en la mañana algunos empleados se manifestaran frente al municipio y a la entrada del barrio donde vive Pérez. Sin embargo, los concejales y empleados del Concejo Deliberante y los funcionarios no cobran todavía.

Para cancelar esto, López Puelles espera el pago de la coparticipación que la provincia le adeuda (son dos quincenas) aunque tampoco hay novedades de cuándo sucederá.

El malestar de los trabajadores quedó expresado con la protesta de unos 60 que decidieron pararse en la puerta del Concejo Deliberante, sobre calle Sánez Peña, y no permitían que los ediles ni los ciudadanos ingresaran al lugar.

Santa Rosa

En el departamento de Sergio Salgado la mayoría de los municipales tampoco cobró, pero se firmó un acuerdo que fija como plazo vigente hasta el día viernes 6 de noviembre para cancelar la primera parte. Mientras la segunda parte, hasta el día viernes 13.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com