Padres de la Técnica de Santa María convocan a una manifestación

Reclamo Escuela Técnica Santa María de Oro - Legión Este archivo

Por Iván Bermudez

Este martes se llevó a cabo una reunión de padres en la Escuela Técnica 4-119 «Santa María de Oro». La comunidad educativa está preocupada por la inseguridad y por los problemas edilicios. Convocan a una marcha para este jueves a las 08:00 frente a la Municipalidad de Rivadavia.

En el comedor de la escuela «Chipiquera» se concretó este martes una reunión de padres para tratar dos temas preocupantes:

  • los constantes hechos de inseguridad que sufren los chicos dentro y fuera de la escuela.
  • los problemas de infraestructura que sufre el edificio.

Con respecto al primer tema, acudió a la reunión el Comisario Miguel Martinoti (responsable de la Comisaria 13) y explicó cuales son las medidas que se han tomado para tratar de paliar la situación. En ese sentido, manifestó a Legión Este que: «desde hace ya mucho tiempo, se ha dispuesto un efectivo policial en forma fija en la puerta de la escuela. Adem{as, hay afectado también un uniformado dentro del predio escolar«.

El Jefe Policial se mostró preocupado y sostuvo: «Constantemente acudimos por algún problema de inseguridad en la zona, pero los móviles son atacados a piedrazos por menores de edad, residentes en los barrios conflictivos colindantes a la escuela».

Por último, Martinoti se refirió a la nuevas posibles medidas: «Vamos a evaluar la posibilidad de contar con uno de los móviles preventores para patrullar la zona en los horarios de ingreso y salida de la escuela».

En cuanto a los problemas edilicios, los padres se mostraron indignados por el hecho de que los techos del comedor y las habitaciones están rotos y hay comstantes filtraciones. Además, aseguraron, el baño del internado está en pésimo estado y hay dos aulas clausuradas desde hace meses. Es por ello que el reclamo fue elevado tanto a las autoridades de la DGE cómo así también al Municipio de Rivadavia.

Ante este panorama, los padres de la escuela han convocado a una manifestación a realizarse este jueves 05 de noviembre a las 08:00 en la explanada municipal (Lavalle y Aristóbulo del Valle de la Ciudad de Rivadavia).-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com