Nuevo ecógrafo para el centro de salud de Tres Porteñas

Nuevo ecógrafo para el centro de salud de Tres Porteñas

Por Redacción

El Centro de Salud de Tres Porteñas, ubicado en el departamento de San Martín, recibió este viernes un ecógrafo que funcionará en la institución y que fue entregado a partir del plan de inversiones por más de 6 millones de pesos del Programa Incluir Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

En la actividad, estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Salud de la Nación en Mendoza, Pablo Ferrari; el coordinador del Área Sanitaria de San Martín, Iván Vega, el director del Centro de Salud Tres Porteñas, Jorge Vicari y la subsecretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad de San Martín, Valeria Coria.

El plan de inversiones impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación tiene como principal objetivo mejorar los efectores de atención primarias, actualmente los principales receptores de los titulares del Incluir. En este sentido, el ecógrafo forma parte de un grupo de 6 que se compraron para ser distribuidos en forma equitativa en todo Mendoza.

La entrega de estos equipos implica una mejora significativa en la capacidad de generar diagnósticos más eficientes, permitiendo la oportuna detección de patologías o problemas solucionables en situaciones delicadas como embarazos, asegurando la vida de la madre gestante y el adecuado desarrollo del feto. Esto permite aumentar la cantidad y calidad de las prestaciones que se brindan.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com