Municipales de Santa Rosa levantaron el paro

Municipales de Santa Rosa levantaron el paro

Municipales de Santa Rosa levantaron el paro | FOTO: Gentileza atemendoza.org.ar

Por Redacción 

Los empleados municipales llegaron  a un acuerdo con el municipio de Santa Rosa, y obtuvieron fechas de cobro de sus salarios atrasados. Este jueves por la mañana, los trabajadores decidieron cortar la Ruta 7 al no obtener respuestas sobre sus atrasos en los cobros.

Cerca de las 10 de este jueves, gremialistas y empleados municipales protagonizaron un tenso episodio en el departamento del Este. Enojados por los atrasos de 2 meses –y en algunos casos 3- en el recibo de haberes, decidieron manifestarse en la Municipalidad que comanda Sergio Salgado.

Sin embargo, al ser expulsados por la policía local, se dirigieron a la Ruta 7, la cual decidieron cortar hasta recibir una respuesta del cacique departamental. La misma llegó pasadas las 16, en la cual autoridades del municipio, entre los que se encontró el director de Hacienda, ofrecieron fechas de pago para cancelar las deudas.

Dichos salarios deberán estar depositados el 6 y el 13 de noviembre, para cada uno de los sueldos. Mientras tanto, a aquellos que se les adeuden 3 meses, recibirán el 50 por ciento del salario en cada uno de los días.

Salgado, en diálogo con Sitio Andino, criticó la manifestación, al considerarla como “política y tendenciosa”. En el mismo sentido, apuntó contra la oposición local, sobre la que dijo que condujo todo el acto, y que “fue supervisado por el gobernador electo Alfredo Cornejo”.

Tampoco se salvaron los gremialistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El Intendente sostuvo que el “problema real” es que de los 19 empleados que trabajan en el municipio “16 son vagos y no quieren trabajar, quieren licencia gremial. Eso no lo van a obtener”, desafió posteriormente.

En tanto, con relación al corte de la ruta, Salgado indicó que “el 80 por ciento de los que estaban allí, no eran de Santa Rosa”.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com