Por Redacción
Ocurrió en Palmira, cuando un cartero del Correo Argentino fue asaltado por dos personas, entre ellas una menor de edad, pero del rápido accionar policial se logro recuperar parte de lo sustraído.
A las 14 horas del día de ayer, en circunstancias que el cartero de Correo Argentino se movilizaba en su moto haciendo la entrega de correspondencia en barrio Ramonof, es interceptado por un masculino y una femenino, donde el masculino saca de entre sus ropas, un arma de fuego tipo revolver y mediante amenazas le sustraen una moto marca Imsa de 110 c.c mientras que la femenino le sustrae del bolsillo del pantalón un teléfono celular marca Samsung y la correspondencia, para darse a la fuga en el rodado.
Minutos después se toma conocimiento de otro ilícito cometido en proximidades del lugar por la misma pareja, donde arriban en una moto e ingresan a una obra en construcción sustrayendo dos palas y un rollo de cable. De averiguaciones prácticas y conforme a lo aportado por las victimas que reconocieron a los autores, se logró establecer el presunto domicilio de los malvivientes, procediendo a la instalación de consigna policial a la espera de directivas de la Oficina Fiscal San Martin, donde se observó a una ciudadana de idénticas características que se encontraba en inmediaciones, en esos momentos se hace presente una de las víctimas y la indica como una de las autoras del delito, por lo que se procede al traslado de la ciudadana en calidad de guarda, ya que se trataba de una menor de edad, continuando con las averiguaciones, vecinos del lugar manifestaron que en proximidades se encontraba una persona masculina con un arma de fuego, quien ante la presencia policial intento ocultarse, ingresando al patio de una de las viviendas, con autorización de la propietaria se ingresó y se logró aprehender al sujeto quien de manera voluntario dio a conocer el lugar donde se encontraba el vehículo sustraído.
A posterior efectivos se constituyeron en un descampado ubicado en Callejon Thome de Palmira y de rastrillaje se recupera el bien. Por directiva de la Oficina Fiscal de San Martin, se procedió al traslado del ciudadano Suazo de 18 años en averiguación de los hechos.
Fuente: Prensa Distrital Tres de San Martín.-