Junín: Entregan nuevas soluciones habitacionales

Junín Entregan nuevas soluciones habitacionales

Por Redacción

La Dirección de Viviendas de la Municipalidad de Junín continúa con la entrega de ampliaciones para viviendas, enmarcadas en el Programa Federal de Viviendas – Mejor Vivir- Emergencia Pluvial.

En la ocasión, en el Salón Cultural Cervantes, con la presencia de Mario Abed, Intendente de Junín; Mauricio Ramírez, Director de Vivienda; funcionarios del ejecutivo, ediles y beneficiarios, se llevó a cabo la entrega de 13 nuevas ampliaciones que vienen a sumarse a las 15 que anteriormente se habían entregado. Corresponden a un plan que incluye un total de 60 ampliaciones edilicias para combatir el hacinamiento y la precariedad.

En la ocasión, vecinos de Medrano, Rodríguez Peña, Los Barriales y La Colonia fueron quienes recibieron el beneficio y fueron seleccionados a partir de una evaluación social y técnica del grupo familiar y de la vivienda, respectivamente.

Tal como se estipula en el programa desarrollado, las tipologías a construir, de acuerdo a cada caso, son: un dormitorio de 13,60 m2; dos dormitorios de 22,08 m2; un salón de 22,08 m2 o un baño de 6,70 m2.

“Es un programa que busca combatir el hacinamiento y la precariedad en viviendas habitadas por familias que no pueden ingresar en otro tipo de programa para construcción. Las ampliaciones permiten mejores condiciones de vida para los vecinos y están distribuidas a lo largo y ancho del departamento”, confió Ramírez.

Georgina González, beneficiaria, manifestó: “Es una alegría enorme por tanto tiempo que debimos esperar ésta ampliación. Ahora es el tiempo de disfrutarla, de agradecer al Municipio por este esfuerzo y a seguir luchando por nuestros sueños”.

“Es una emoción muy grande. Fue una lucha muy larga y con el apoyo del intendente y el Director de Vivienda pudimos recibir la casa y luego la posibilidad de ampliarla. Queremos que nuestros hijos vivan dignamente y estamos felices por eso”, expresó Analía Gómez, otra de las beneficiarias.

Fuente: Prensa de Junín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com