205º Aniversario de la Policía de Mendoza

205º Aniversario de la Policía de Mendoza

Por Redacción

Pérez asistió al acto por el 205º Aniversario de la Policía de Mendoza. En la oportunidad destacó el rol de la Policía en la construcción de una “comunidad en paz” y realizó un recuento de los logros en materia de seguridad.

“Quiero decirles que como Jefe de la Policía siento orgullo de como la representan, marcando presencia en cada punto de nuestra Provincia, ya que dejan todo de sí en el cumplimiento de la misión para hacer entre todos una Mendoza mejor que prioriza la paz sobre todas las cosas. Hablo de orgullo, porque estoy convencido que los cambios que hemos realizado han sido con el acompañamiento de las bases porque para la política de seguridad que desarrollamos, en forma conjunta, la piedra basal de estas acciones la constituyen ustedes”, dijo el gobernador Francisco Pérez al encabezar el acto realizado con motivo de celebrarse el 205º Aniversario de la Policía de Mendoza.

Del acto que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Provincia participaron además el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca; el presidente Provisional del Senado,  Eduardo Bauzá; el Procurador de la Corte, Rodolfo González; el juez Federal, Walter Bento;  el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore y el  Jefe de la Policía Vial, Comisario Gustavo Becerra y funcionarios del gabinete provincial.

“Como Gobierno apostamos a la decisión política de trabajar por una comunidad en paz, junto a la policía. No podemos hablar de una comunidad segura sin una policía fortalecida para afrontar los cambios que la sociedad exige”, agregó el primer mandatario provincial.

Entre los logros más significativos alcanzados por la gestión, Pérez destacó “el reconocimiento al Personal Policial por su trabajo con el incremento salarial sistemático y blanqueamiento de todos los ítems salariales, beneficiando tanto a personal policial activo como a retirados y sosteniendo un programa sistemático de  5741 ascensos durante toda la gestión”.

“También se priorizó el fortalecimiento táctico y operativo en la lucha contra el narcotráfico, creando la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico en el 2013, con edificio propio y  sede en los 18 departamentos, duplicando la cantidad de personal”, apuntó.

La gestión de Pérez hizo una constante inversión con más de $323 millones en bienes de capital, suma histórica en los últimos 10 años. Ampliación del parque vehicular y construcción del Edificio de Investigaciones. Creación, refuncionalización y elevación de rango de más de 40 dependencias policiales.

También adquisición de tecnología de la información y comunicación en seguridad para trabajar en forma proactiva medidas de seguridad ciudadana: ampliación del Sistema de Video Vigilancia en zona Este y Sur; puesta en marcha de CEO ESTE Y VALLE DE UCO; ampliación del Sistema de Comunicaciones en Corredor Internacional-Alta Montaña y actualización de Plataforma Informática del CEO Sur.

El Gobernador recordó la importante puesta en marcha del proyecto Sistema Integrado de Gestión y Monitoreo del Gran Mendoza, mediante el programa DAMI, con un financiamiento de casi $ 85 millones con fondos BID, que permitió duplicar la cantidad de cámaras del Sistema de Video Vigilancia en el Gran Mendoza.

“Así adquirimos un CEO MOVIL que permite conectar y asistir con servicios de seguridad y emergencia en forma itinerante a zonas no alcanzadas por el sistema Tetra, rural, invertimos $6 millones y pusimos en marcha los observatorios de seguridad ciudadana en los municipios del Gran Mendoza”, dijo el Gobernador de Mendoza en su discurso ante los efectivos de la fuerza policial de Mendoza.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com