Controlan comercios por el Día de la Madre

Mendoza 8-2-2013  El Ministerio de Agroindustria  realizó un operativo de control de precios en el hipermercado Carrefour

Por Redacción

Se verifica el cumplimiento de la Ley Nacional de Lealtad Comercial y Metrología Legal en comercios textiles, perfumerías y chocolaterías, entre otros.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), realiza controles en los comercios de la Provincia por el Día de la Madre.

Los operativos se desarrollan desde inicios del mes de octubre y se verifica el cumplimiento de la Ley Nacional N°22.802 de Lealtad Comercial y la Ley Nacional N°19.511 de Metrología Legal.

Los inspectores fiscalizan comercios del rubro textil, perfumerías, chocolaterías, venta de electrodomésticos e importadoras, en lo referente a la exhibición de precios, etiquetado de productos textiles, fecha de vencimientos de productos y seguridad eléctrica.

Facundo Esnal, titular de la DIyC manifestó: “estos controles están planificados en el calendario anual de inspecciones de comercio con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa y asegurar a los mendocinos la calidad y seguridad de los productos que adquieran. Les pedimos a los consumidores que ante cualquier irregularidad que detecten o para asesoramiento se comuniquen a nuestra línea gratuita 0800-333-3492 de 8:00 a 16:00 horas”

Algunos consejos

-Verificar la fecha de vencimiento de los productos.

-Verificar el sello de seguridad eléctrica en productos electrodomésticos

-Los precios deben estar exhibidos.

-Las prendas textiles deben contener las correspondientes etiquetas

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com