Talleres de Salud Adolescente en las escuelas Vieytes y Tittarelli

Talleres-de-Salud-Adolescente-en-las-escuelas-Vieytes-y-Tittarelli

Por Redacción

Bajo el Programa de Salud Adolescente se desarrollaron en las escuelas Nº 1-403 “Juan H. Vieytes” y Nº 1-402 “Enrique Tittarelli” los Talleres sobre Salud Sexual y Procreación Responsable para adolescentes.

Los talleres fueron dictados por la Dra. Gabriela Castro, Médica de Familia y la Dra. Ruth Villagra, Residente de Medicina de Familia. También participaron las Técnicas en Recursos Humanos Ailin Robles y Carolina Moreno.

Los alumnos que participaron de los talleres son chicos con edades que van de los 11 a los 15 años incluidos en 6º y 7º grado. Además participaron directivos y docentes de cada establecimiento.

Las temáticas que se abordaron son de vital importancia y de mucha actualidad para los jóvenes, encontrándose enmarcados en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. En estos talleres lo que se intenta promover es la igualdad de derechos, la equidad y justicia social, como así también contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva.

Además el Programa Nacional propone lograr otros objetivos como:

  • Alcanzar para la población el nivel mas elevado de salud sexual y reproductiva con el fin de que se pueda adoptar decisiones libres de discriminación o violencia
  • Disminuir la morbimortalidad materno infantil
  • Prevenir embarazos no deseados
  • Promover la salud sexual de los adolescentes
  • Contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, VIH/Sida y patologías genitales y mamarias
  • Garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable
  • Potenciar la participación femenina en la toma de decisiones relativas a sus salud sexual y procreación responsable

Cualquier duda o inquietud, es importante recordar que este Programa se encuentra activo en el Hospital Saporiti en los consultorios de la Sección de Medicina de Familia.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com