Comunidad educativa preocupada por la inseguridad

Escuela-4-192-Alicia-Mabel-Saffi

Por Redacción

Desde la comunidad educativa de la escuela Alicia Mabel Saffi, de Rivadavia, compartieron un comunicado en donde informaron de los hechos de inseguridad que los afecta desde comienzos de agosto. Afirman que no han obtenido respuestas por parte de la Dirección General de Escuelas.

Los medios de comunicación, recibieron en las últimas horas un comunicado proveniente de la escuela 4-192 “Alicia Mabel Saffi”, ubicada en el distrito Los Campamentos, del departamento de Rivadavia. En él se exponía la situación de inseguridad que se viven quienes asisten a dicha institución.

El texto difundido

En el transcurso de los últimos meses hemos vivenciado robos reiterados, viéndose agravada la situación el último mes. Los hechos comenzaron el día 08 de agosto que al llegar al establecimiento encontramos la mayoría de los vidrios del frente de la escuela apedreados.

La ola de robos empezó el día 02 de septiembre donde ingresaron al aula de música robándose dos guitarras y un bongó. Continuó el día 14 de septiembre ocurriendo el segundo hecho en donde violentaron la reja de la secretaría llevándose un monitor tipo LCD, dos cafeteras, un horno eléctrico, un equipo de música, un aparato desodorante y 2 routers de intranet.

Luego el día 30 de septiembre, forzaron las rejas del vivero, arrancaron un reflector de la pared y sustrajeron dos zapas, un rastrillo y una pala. Por último en el 01 de octubre ingresaron nuevamente llevándose cuatro reflectores y una antena de intranet.

Todos los hechos se desarrollaron durante la noche.

Sin respuestas por parte de la DGE

Esta situación nos perjudica de sobremanera, ya que la escuela se ha quedado sin los recursos necesarios para dictar clases con normalidad, además en esos hechos han roto rejas, vidrios, cerraduras, tras hechos de vandalismo y marcada violencia, que han conmovido a toda nuestra comunidad.

Queremos hacer pública esta situación ya que no hemos recibido respuestas de parte de la Dirección General de Escuelas para encontrar una solución, ante el pedido de la reposición del sereno que fue removido de su cargo y reasignado a otras funciones.

Cabe destacar que en nuestro establecimiento funciona también un CENS el cual se ha visto afectado de igual manera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com