Ya se toman denuncias por los daños ocasionados por el granizo

granizo

Por Redacción

Los productores agrícolas de Rivadavia, Junín y San martín afectados deberán acercarse a las delegaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) realizó la evaluación de los daños ocasionados por granizo del 24 de septiembre en el oasis Este y en el Valle de Uco.

El informe elaborado, detalla que en el Valle de Uco las zonas más afectadas fureon : La Arboleda, El Zampal, Tupungato Centro, Gualtallary, Cordón del Plata. En este área el daño observado en los cultivos, no alcanza un porcentaje que comprometa el número mínimo de frutos requeridos para la cosecha completa.

En cuanto al oasis este, la tormenta afectó a distritos de tres departamentos:

  • En San Martín las localidades de Alto Verde, Buen Orden, Palmira, Ciudad, El Ramblón, Montecaseros, Alto Salvador, El Divisadero, Las Chimbas, Chapanay.
  • En Junín: Medrano, Rodríguez Peña, Los Barriales, Ciudad, La Colonia, Mundo Nuevo, Phillips, Alto Verde, Algarrobo Grande y En Rivadavia: Reducción, Medrano, Los Ärboles, Andrade, Los Campamentos, Santa María de Oro, Mundo Nuevo, El Mirador.

En este oasis de acuerdo al relevamiento realizado, resultaron mayormente afectados frutales de carozo y en menor medida las variedades de vid, en las cuales la brotación ya ha iniciado.

Aquellos productores que hayan sufrido daños en sus cultivos, ya pueden acercarse a la delegación de la DACC más cercana a su domicilio. Se debe tener remarcar que los afectados cuentan con 10 días hábiles para radicar la denuncia después de ocurrido el siniestro.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com