Comienza la «XXII FAI -4ª Congreso»

FAI-Congreso

Por Redacción

Rivadavia ya tiene todo listo para recibir a productores y empresario en su 4º Congreso – XXII Edición de la FAI 2015, la muestra más importante de la región se realiza del 2 al 4 de octubre, en el Hotel Pasabay.

El Congreso se realizará por cuarto año consecutivo, generando un espacio fundamental de información y análisis teniendo como principal eje disparador la situación geográfica del Departamento, consientes que el agua es la madre de todo lo que produce la tierra, por esto desde la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo han decidido que los temas de esta nueva edición estén relacionados con el agua, el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de Rivadavia, cerrando con un análisis de las economía nacional y regional.

“Para nosotros uno de los temas más importante a tratar en el Congreso sigue siendo el Agua, por eso queremos hablar y debatir sobre la nueva obra de recrecimiento del Embalse El Carrizal, su implicancia económica, social y ambiental. Los efectos sobre el riego en nuestra región es decir en el conocido Oasis Este”, comenta el Intendente del Departamento de Rivadavia, Lic. Ricardo Mansur.

“Nos interesa la importancia desde lo agronómico, nosotros somos una Provincia que tiene ríos que nos proveen agua a través de los deshilos, para lograr un buen aprovechamiento hay que tener dique embalses. Los cultivos normalmente son demandante de agua en primavera, que es cuando los ríos no trae agua, por eso es importante almacenar el agua de los deshilos, que se producen en las primaras semanas de diciembre, para aprovechar esa agua cuando el cultivo lo necesita”, agrego Mansur.

Como ocurre cada año las conclusiones del Congreso serán entregas al Gobernador Francisco Pérez, en el almuerzo que se realiza el sábado 3, que para esta edición tendrá un nuevo escenario “Aerotec”, donde se presentaran los aviones TECNAM, que se están ensamblando y vendiendo desde Rivadavia a la Argentina.

Es importante resaltar que el ingreso al congreso es gratuito, los interesados pueden inscribirse previamente en www.faicongreso.comwww.rivadaviamendoza.gov.ar

4º CONGRESO

Banner-FAI-20159:15 Apertura IV Congreso, palabras Intendente Ricardo Mansur

9:30 Conferencia: “Huella hídrica” Dr. Ing. Armando llop.

10:05 Conferencia: “Recrecimiento dique el carrizal” Ing. Sergio Fileni Gomez

10:35 Break

10:50 Conferencia: “Programa Mido” Ing. Leandro Manzano

11:30 Conferencia: “Responsabilidad social empresaria en la vitivinicultura de Mendoza” Mgt. Ing. Hector Roby.

13:00 Almuerzo libre

15:00 Conferencias: Energías limpias. Centro de estudios de energía de la

U.N.C. Ing. Dante Bragoni, Arq. Leandra Sarmiento y colaboradores

1-Aprovechamiento térmico de la energía solar.

2-Glicerina pura como combustible para combatir heladas

16:30 “Política Económica Argentina” Periodista Político Pablo Rossi

20:00 Apertura exposición de XXII Feria Agroindustrial.  Predio ferial

 XXII FAI

  • El predio estará dividido en tres sectores:

Sector A: stand de 6 x 3 para exposición, ubicado en la playa es estacionamiento del Paseo del Lago.

Sector B: stand de 3,5 x 3,5 para exposición, distribuidas en los jardines del Hotel Pasambay.

Sector C: estará destinado a patio de comidas y escenario para espectáculos, ubicado en la lateral sur del Lago.

  • Valor de la entrada: general $5, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Dr. Carlos Saporiti.
  • Playa de estacionamiento: estará ubicada en el predio del Festival, en el Complejo Deportivo Municipal. Tendrá un costo de $10 y será a total beneficio del Centro Deportivo Rivadavia.
  • El único ingreso a la Feria será por calle lateral sur del Hotel Pasambay. Para los vehículos estará habilitada la entrada por calle Sarmiento y José Hernández y por el ingreso sur del Complejo Deportivo.
  • La expo estará abierta al público de viernes a domingo de 20:00 a 00:00.  Contará con servicio de seguridad las 24 horas.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com