Por Redacción
Organizado por la Dirección, el Comité de Docencia e Investigación y el Departamento de Enfermería del Hospital Dr. Carlos Saporiti se dicto en el Salón de Usos Múltiples de dicho nosocomio el Curso de Reanimación Cardio Pulmonar.
El Curso fue dictado por el Lic. en Enfermería Jonathan López y estuvo dirigido a personal del Hospital Saporiti y Área Departamental de Salud, además participaron de la misma personal de Movilidad, Servicio Coordinado y estudiantes de enfermería. El curso conto con más de ochenta inscriptos y tuvo una duración de cinco horas reloj.
Es importante mencionar que la reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.
La reanimación cardiopulmonar (RCP), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la detención cardiorespiratoria.
Es importante tener presente que todos los esfuerzos que se realicen para salvar la vida de una persona que se encuentra en un paro cardiorrespiratorio o en otra circunstancia denotan una gran calidad humana, es por ello que vale la pena que todo ciudadano común aprenda maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Fuente: Prensa de Hospital Saporiti.-