Una alianza para el Desarrollo Integral de la Infancia

Una-alianza-para-el-Desarrollo-Integral-de-la-Infancia

Por Redacción

A partir de una alianza concretada entre las Municipalidades de Junín y San Martín, La Campagnola y Fundación Arcor, se pusieron en marcha una serie de acciones tendientes a mejorar el desarrollo integral de la primera infancia.

La primera de ellas estuvo destinada a la presentación de dos proyectos presentados por la Municipalidad de Junín a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la gestión de la propia Fundación Arcor. La SENAF aprobó dichos proyectos y destinó 240 mil pesos para la compra de materiales didácticos, electrodomésticos y mobiliario para Jardines Maternales de Junín.

La capacitación de los docentes de Jardines Maternales a través del programa de formación Educar Primero, Arte, Palabras y Juegos en el desarrollo infantil y la educación fue la segunda iniciativa que compone este plan para una mejor niñez.

La misma se realiza, durante dos jornadas presenciales y seis módulos virtuales, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, desde el pasado viernes 18 de setiembre, y está destinada a docentes de nivel inicial de los departamentos de Junín y San Martín.

Finalmente, el tercer componente esencial para el desarrollo de la primera infancia apunta a 2016, cuando los Municipios intervinientes inicien un fortalecimiento de sus respectivas áreas de Niñez, con apoyo técnico y trabajos integrados junto a la Fundación Arcor.

“Este trabajo integrado es a mediano y largo plazo. Entendemos que hay que profundizar el compromiso con un área sensible como es la de niñez. Los niños no pueden esperar y debemos ser concientes de ello. Nos unimos en pos de un mejor futuro para los más chiquitos”, confió Valeria Rómoli, Subsecretaria de Desarrollo Social de Junín.

Fuente: Prensa de Junín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com