Digitalizaron el servicio de Rayos X en el Saporiti

Digitalizaron-el-servicio-de-Rayos-X-en-el-Saporiti

Por Redacción

El novedoso equipamiento llega para reemplazar la vieja placa radiográfica, generando una imagen de altísima definición que se puede grabar en un CD.

Con la presencia de algunos medios de comunicación del departamento, el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Daniel Chavez presento el nuevo equipo en sociedad. “La digitalización del área de radiología es un gran avance para el Hospital Saporiti, va a agilizar la atención del paciente, a quien se lo irradia sólo una vez. Además la calidad de la imagen tiene una mayor definición capaz de detectar lesiones muy pequeñas que en la antigua placa no se veían”, comento el Dr. Daniel Chavez.

Este sistema digital estará en red con los servicios de internación y guardia del Hospital, lo que permite a un médico desde cualquier servicio visualizar la placa al instante. Incluso en el sector de Consultorios Externos, los profesionales médicos de las especialidades de Traumatología, Pediatría y Cirugía contaran con el software para poder visualizar las imágenes realizadas a los pacientes, mejorando notablemente la prestación y rapidez del diagnóstico del paciente.

El nuevo equipamiento esta en el hospital en forma de comodato, de esta manera reduce los gastos que se tenían con los antiguos equipos y permite seguir actualizándose en equipos que al pasar el tiempo pierden su eficiencia y quedan obsoletos.

Además se va a contar con un Servidor de IBM que servirá para guardar todas las imágenes realizadas, lo que permitirá llevar adelante un registro de historias clínicas de cada uno de los pacientes que se realizan un estudio en el nosocomio.

El paciente se puede llevar en un CD la placa que se ha hecho realizando el pago de un bono de contribución para la Asociación Cooperadora del Hospital. La placa digital evita el uso de la placa convencional, para la que se empleaban líquidos fijadores y reveladores que tenían un estricto control.

La tecnología que suma el Hospital permite modificar la imagen, si ve oscura, por ejemplo, para no irradiar otra vez al paciente. Su alta definición permite ver lesiones inferiores a 10 milímetros, lesiones que con la vieja placa no podíamos ver. Esto se traduce en prevención de la salud.

El nuevo sistema tiene escáner digitalizador de Rayos X y Mamografía, Plates de Fosforo reutilizables, Plates de Fosforo 18×24 cm reutilizables en Mamografía, Impresora con tecnología laser para uso de Rayos X y Mamografía, Estación de Trabajo para visualización de imágenes de rayos x y mamografía y Software para Grabadora de CDs con programa autoejecutable.

Con este nuevo servicio el Hospital Saporiti sigue incorporando tecnología de avanzada para darle una mejor calidad de atención a toda la población del departamento.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com