Avanza el proyecto para que la primaria de la Tolosa tenga su edificio

ESCUELA-NORMAL

Por Iván Bermudez

La Municipalidad de Rivadavia donará un terreno que está frente la escuela Francisco Humberto Tolosa para que el nivel primario tenga su propio edificio. La DGE ya incorporó este proyecto a su plan de obras. 

Maximiano González, integrante del Honorable Concejo Administrativo de la DGE, estuvo presente el pasado viernes en Medrano en la inauguración del Jardin Maternal Municipal «Arco Iris». Allí, aprovechó la ocasión para anunciar los avances en el proyecto de construcción de un edificio propio para la Escuela Primaria 9-033 «Francisco Humberto Tolosa».

En diálogo con Legión Este, el funcionario explicó que la Municipalidad de Rivadavia adquirió un terreno sobre calle Los Estudiantes, el cual será donado por la comuna a la Dirección General de Escuelas para que allí se construya un edificio exclusivo para el nivel primario. Ese proyecto, aseguró González, ya fue incorporado al plan de obras de la cartera educativa para los próximos años.

El proyecto a punta a dos grandes objetivos: 

1- Descomprimir la actual situación de la escuela Tolosa, en la cual funciona nivel primario, secundario y terciario (reuniendo a casi cinco mil alumnos diariamente).

2- Contar con el ansiado doble turno para el nivel primario, para que los padres puedan elegir entre turno mañana y tarde para enviar a sus hijos a la escuela.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com