La Técnica de Santa María de Oro cumple 75 años

Escuela-Técnica-Santa-María-de-Oro

Por Iván Bermudez

Este viernes 04 de septiembre, la Escuela Ténica N° 4-119 «Técnica Santa María de Oro» festejará su 75° Aniversario. En la mañana será el acto protocolar y en la noche la familia «chipiquera» tendrá su gran festejo.

La Escuela Técnica N 4-119 fue creada en 1940 en Rivadavia en 1940, y se ubicó desde un principio en el distrito de Santa María de Oro.

En sus inicios, fue una escuela con modalidad y orientación de «granja» (de donde proviene el popualr sobre nombre de «Chipiquera»). Con el tiempo, fue adquiriendo su su actual especificación técnica, en la cual los alumnos pueden elegir entre tres opciones: Maestro Mayor de Obras, Técnicatura en Electricidad y Tecnicatura en Mecánica.

La extensión de su predio, sus talleres y la calidad de sus profesores han hecho destacar siempre a la institución.

Otro elemento particular de la «Chipiquera» es la posibilidad de albergue que ofrece. En ese sentido, actualmente un centenar de alumnos de toda la provincia viven total o parcialmente en la institución, bajo el régimen de «pupilo» o «medio pupilo».

Tantos años de historia tendrán su festejo este viernes 04 de septiembre. A las 10:00 será el acto protocolar en el predio de la escuela, y por la noche, la comunidad «chipiquera» celebrará a lo grande con una cena show en el camping del SUTE en el departameto de San Martín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com